El mezcal de Guanajuato presente en Canadá

México

El mezcal blanco Jaral de Berrio, de Guanajuato es una de las bebidas favoritas entres los canadienses, aunque los mezcales y tequilas de la entidad, así como de Oaxaca y Zacatecas también son parte de las “delicias” de ese país.

En Ontario uno de los puntos mayormente conurbados de Canadá la moda no es el ron, el wiski o la cerveza, sino el tequila y el mescal mexicano, especialmente el mescal de tres entidades, una de ellas llamada Guanajuato.

El mezcal al menos en esa parte de ese país, ha cambiado un poco para ser combinado en cocteles, como Jalisco zombie, Acapulco Gold o Mezcal Black Bull. Según algunos portales beber mezcal en diferentes formas, una de ellas un trago de mezcal, otro de sangrita y otro de cerveza, son parte de los cambios o innovaciones que le han dado a la bebida.

Al igual con el mezcal blanco Jaral de Berrio, de Guanajuato, la mezcla de jugo de piña lo convierte en Jalisco zombie, que también lleva ron cubano añejado por siete años, “para el shot de mezcal puesto se ofrece una pequeña barra de chocolate oscuro” dijeron algunos de los mescaleros en Toronto.

Énfasis

  • Los precios de las botellas de mezcal oscilan entre 42, 50 e incluso 70 dólares si es un añejo, añadió.
  • Entre las importaciones de mezcal en los bares y las tiendas L.C.B.O. suman unas mil cajas de seis botellas de 750 mililitros, las que se importan anualmente a esta provincia canadiense, estimó la promotora.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button