«El Marro» logra prórroga en proceso para determinar absolución o cárcel

El llamado líder del Cartel de Santa Rosa de Lima está acusado junto a otros seis detenidos por secuestro y homicidio

Guanajuato, Guanajuato

«El Marro» junto a los seis detenidos acusados de los delitos de secuestro agravado en perjuicio de una mujer y por homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos lograron una prórroga para presentar pruebas a su favor y reanudar el proceso hasta el domingo.

De acuerdo a la información proporcionada por el poder judicial, «Se dio inicio a las 9:00 am, por videoconferencia, en el juzgado de Oralidad penal de Valle de Santiago, con competencia para juzgar delito de secuestro.

Los imputados se conectaron desde el lugar de su reclusión (CERESO de Guanajuato), asistidos por su defensor.

Previo debate, el juez realizó el control de la detención en flagrancia, calificando de legal la misma.
A continuación el fiscal procedió a formular la imputación a los detenidos por los delitos de secuestro agravado en perjuicio de una mujer y por homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos.

Por ello, el juez de control le dio el uso de la voz a cada uno de los imputados, a efecto de que se manifestaran en torno a lo señalado en materia de imputación, quienes comentaron que no era su deseo en ese momento de hacer uso de ese derecho.

Posterior a ello, el fiscal solicitó la vinculación a proceso, sin embargo el defensor solicitó la prórroga del plazo constitucional a fin de recabar nuevos datos de prueba en favor de sus defendidos, al ser un derecho constitucional, lo cual fue acordado favorablemente por el juez.

Señalándose como fecha para continuar con la audiencia para resolver sobre la vinculación a proceso, las 9:00 del domingo 9 de agosto».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba