El Hospital General de León recibió un donativo de medicamentos oncológicos de parte de la Asociación Civil Nariz Roja

La Asociación Civil Campeones de la vida NR (Nariz Roja) organismo civil que apoya a niños, jóvenes y adultos con cáncer realizó un donativo de medicamentos oncológicos al Hospital General de León para beneficio directo de pacientes.

En septiembre del 2021 esta asociación tuvo acercamiento con el Hospital General de León para la entrega en donación de medicamentos, como belomicina, daunorubicinna, ciclofosfamida, ifosfamida, dacarbazina, ácido folínico, fosaprepitant, entre otros.

Nariz Roja ha realizado campañas masivas con el apoyo de celebridades, obteniendo recursos para adquirir medicamentos oncológicos y entregarlos a hospitales públicos para la atención a los pacientes.

Con estas donaciones se fortalecen las acciones del Gobierno Estatal, que a través del Instituto de Salud Pública del Estado se realizan para continuar privilegiando la salud de los pacientes.

Alejandro Barbosa director general de Nariz Roja refrendó el compromiso de trabajo con la Secretaría de Salud, para abastecer de medicamentos a nuestros pacientes, y aunque Guanajuato no tiene este tipo de problemas, una de las vocaciones de esta asociación es generar acciones altruistas.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez, destacó que se necesita más intervención de sociedad y menos gobierno, ser más humanos.

Reconoció a Nariz Roja A.C. porque realiza un trabajo voluntario admirable, hoy gracias a esa voluntad los pacientes se ven más beneficiados.

Más que medicamentos se ofrece una esperanza de vida, una nueva oportunidad de salir adelante, para tener la voluntad de dar lo mejor de sí.

“Con eso Guanajuato y los doctores obtenemos mejores resultados, más allá de la parte técnica de los diagnósticos, mientras estemos vivos todos tenemos riesgos a la salud”.

Agregó que la SSG enfoca su trabajo en las personas y seres humanos que se convierten en guerreros y guerreras que dan su testimonio.

“Si algo da sentido a la vida es ayudar a los demás, hay quien lo hace sin recibir nada a cambio como ustedes y eso tiene mucho más valor que el monetario”.

Anahí Thomsen de Nariz Roja León, agregó que más allá del medicamento la importancia de estas acciones tiene que ver con la creación de conciencia social, estamos en un mundo abordado por situaciones que no dan la oportunidad de medir el valor del ser humano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button