El historial académico de Peña Nieto es “inexistente”

peña nietoPor Joseline Barón
TW.@PeriodicoNotus

Según datos del Instituto Federal de Acceso  a la Información (Ifai), no existe registro sobre los lugares donde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cursó sus estudios, por lo tanto el Ifai consideró su historial académico como inexistente.

El pasado mes de marzo, un ciudadano requirió la información sobre las instituciones de educación básica, superior y posgrado donde el actual Presidente de la República ha estudiado, así como los promedios obtenidos y si se trata de instituciones públicas o privadas.

Como respuesta ante esta petición, la Unidad de Enlace de la Presidencia descartó contar con los datos y orientó al solicitante a dirigirse al Instituto Federal Electoral (IFE) para hacer su petición.

“Dado que en efecto no es un requisito que el Presidente tenga ciertos estudios, licenciatura o ciertas calificaciones, confirmamos la inexistencia que respondió Presidencia”.

En el portal electrónico de la Presidencia de la República se menciona que Enrique Peña Nieto es licenciado en Derecho con estudios de la Universidad Panamericana y tiene una maestría en Administración cursada en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

 

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Como joden, COMO SEA, CON ESTUDIOS O NO, es el PRESIDENTE DEL PAIS, que sentido tiene saber si tiene estudios o no?.

    Mejor presionémoslo para que haga cumplir la leyes, eso seria mas saludable para México, que el saber si tiene o no estudios,

    Que? los van a quitar porque no es Licenciado o que?

    De verdad pobre de mi País con estos ciudadanos que se dedican nada mas a destruir todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba