El dólar llega a los 13 pesos

Edolares okl peso mexicano inicia la jornada en este inicio de semana con pérdidas y rompe la barrera de 13 unidades por dólar por primera vez en seis semanas ante la posibilidad de que la Reserva Federal retire su estímulo monetario.

La divisa, en su cotización interbancaria, pierde 0.40% a 13.0080 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

«El mercado estadounidense piensa que va a empezar la reducción del estímulo monetario y eso está mandando las tasas de los bonos del Tesoro para arriba y está matando a todas las monedas», dijo Pedro Tuesta, analista de 4CAST.

En días recientes se ha reforzado la posibilidad de que la Reserva Federal comience en septiembre a poner fin a las compras mensuales de 85,000 millones de dólares en bonos, pese a que la mayor economía del mundo aún avanza con lentitud. El miércoles se divulgarán las minutas del último encuentro de política monetaria del Banco Central, lo que podría dar pistas al mercado sobre el futuro del estímulo.

La posibilidad de la reducción del apoyo monetario ha llevado el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años a máximos de dos años y cerca del umbral psicológico del 3%.

«El repunte en el rendimiento de los bonos americanos está generando nuevamente volatilidad en los mercados internacionales, la cual se ha reflejado en una depreciación de las monedas de mercados emergentes», señalaron analistas de Santander.

Para el peso mexicano se prevé un rango entre 12.75 y 13.10 unidades por dólar, que refleja además la postura cautelosa de los inversionistas tras conocer la semana pasada la iniciativa del Gobierno para reformar el sector energético local que no cubrió sus elevadas expectativas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba