El DIF de Pénjamo ofrece Terapia de Lenguaje

 

terapia_lenguaje

Pénjamo, Guanajuato

Con el objetivo de atender al mayor número de personas posible en el sector salud, para el DIF Pénjamo, la Terapia del Lenguaje es uno de las atenciones que están siendo reforzadas, principalmente para atender a los menores, adolescentes y adultos que más lo requieren.

El Licenciado en Educación Especial (L.E.E.), Héctor de Jesús Ortiz Hernández, es el especialista del que dispone el DIF municipal, para realizar este tipo de terapia a niños, adolescentes y adultos.

En palabras de la directora de este centro de atención, Mirna Pasaye Alcaraz, informó que el trabajo de Ortiz Hernández, consiste en atender los problemas que impide a la persona desarrollar una correcta comunicación, fenómenos que van desde las alteraciones en la articulación, condiciones de salud como el labio leporino, paladar hendido, intelectuales y de sordera.

Terapia de Lenguaje es una área que trabaja de la mano con la Coordinación Audiológica, donde por medio del Doctor Especialista Luis Montoya, es posible ayudar a los pacientes con un aparato auxiliar auditivo, para lo cual previamente debe hacerse la evaluación correspondiente, esto con el fin de encaminar a la persona a desarrollar su nivel de comunicación.

Cabe señalar que en búsqueda de un servicio y atención completamente integral, los pacientes también pueden recibir, en caso de que lo necesiten, los servicios de las áreas de Psicología, Nutrición, Odontología y Rehabilitación Física, siendo atendidos por el DIF de forma multidisciplinaria.

Sabías que… La administración 2015-2018 invita a formar parte de la Familia DIF; comunicarse a los teléfonos 69-2-39-71, o en Avenida. Constituyentes S/N. de la Colonia el Huarapo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba