El «Día de la Cueva», una tradición que envuelve a los guanajuatenses… y visitantes (imágenes)

Cada 31 de julio, la magia se vive en el icónico cerro de "La Bufa"

Guanajuato, Guanajuato.- Cada 31 de julio, se celebra el Día de la Cueva en la ciudad de Guanajuato, esto para conmemorar a San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

La celebración se realiza en Guanajuato Capital donde la Fiesta de la Cueva comienza desde la noche del 30 de julio, con la llegada de algunas personas al cerro de La Bufa, con campamentos, la cual es iluminada con velas y fuegos artificiales.

El 31 de julio suben miles de personas a La Bufa donde escuchan misa, se realizan algunas competencias deportivas de atletismo y ciclismo, además de ser una verdadera fiesta tradicional, con juegos, antojitos, pero principalmente con la caminata familiar.

El «Día de la Cueva» se realiza debido a que San Ignacio de Loyola vivió en una de ella en España, durante once meses (de marzo de 1522 a febrero de 1523) esto como penitencia.

San Ignacio de Loyola falleció el 31 de julio de 1556. Paulo V lo beatificó en 1609 y fue canonizado por Gregorio XV en 1622.

Cuando visites Guanajuato, no olvides que esta es la fiesta más grande de la ciudad entre los capitalinos. Podríamos contar mil cosas… pero mejor te dejamos las imágenes de lo que se vivió el día de ayer…. ¡Por acá te esperamos!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba