El “Cholo” Simeone ha sacado lo mejor de Griezmann

La vuelta de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid tiene mucho que ver con un hombre: Diego Pablo Simeone, el argentino que lleva ya más de diez años al mando del conjunto colchonero supo sacar la mejor versión del ariete francés.

“El Cholo Simeone es el entrenador que más me conoce, tengo una relación increíble con él”, reconoció el francés en una entrevista para la casa de apuestas de fútbol Betway.

Griezmann valoró a su actual entrenador como uno de los mejores del mundo, “a nivel deportivo, el Cholo, ha estado siempre luchando con los mejores en la Liga Española o en Europa y ha llevado al club a lo más alto posible”, dijo refiriéndose al papel del argentino en el resurgimiento del equipo de la capital española.

En su primera etapa con el conjunto de la capital española, dirigido por Simeone, el ariete francés de 31 años vivió la etapa más dulce de su carrera. Entre los años 2014 y 2019 jugó 257 partidos con el club rojiblanco y marcó 133 goles que le valieron ganar la Supercopa de España, la Europa League y la Supercopa de Europa con el Atlético.

Luego pretendido por el FC Barcelona, fue traspasado por 120 millones de euros, pero apenas hizo pie.  Su rendimiento cayó sustancialmente en dos años y en 102 partidos ligó 35 goles.

La vuelta al Atleti se produjo en las últimas del mercado de verano del 2021, cuando el Barca lo cedió a préstamo y el colchonero debió hacer una sesión de otro de sus históricos, Saúl Ñíguez, para abrirle espacio al francés.

Griezmann y el uruguayo Luis Suárez forman parte de la temida delantera colchonera. El tándem charrúa-francesa se ha hecho sentir en las redes de los adversarios.

El delantero francés ha disputado 19 partidos y su cuenta goleadora ya va por 8 tantos, mientras que el charrúa en 28 partidos disputados por todas las competiciones en este curso lleva 9 anotaciones.

“Luis es un matador del área, todo lo que cae en el área le cae a él y casi siempre es gol”, reconoció Griezmann sobre su compañero en la delantera colchonera, con quien también compartió una temporada en el FC Barcelona, la 2019-2020, bajo el mando del neerlandés Ronald Koeman.

El estado de ánimo del francés en su vuelta a la capital española es óptimo y está concentrado en la campaña de su equipo. “Estoy muy feliz, muy contento, mi familia también, eso es muy importante2, dijo desde lo personal en la entrevista.

En relación con lo deportivo, el delantero galo aseguró que “no ha cambiado nada en el vestuario, de la gente conmigo y eso ayuda a integrarte rápidamente”.

Para más artículos como este, entra a Betway Insider y sigue vibrando con tu pasión por el deporte.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button