“El Cheri” los tacos más conocidos en Santa Ana Pacueco

cheri (4)

Pénjamo, Guanajuato.- José  Herrera “El Sheriff” o “El Cheri” desde hace 40 años, comenzó a vender tacos en una esquina, entre las calles principales de la delegación de Santa Ana Pacueco en Pénjamo. Ahí el agua de horchata, los tacos de chicharrón, lomo, nopalitos y asadura, forman parte de las delicias de un lugar tradicional de la zona.

Desde que tenía 9 años, El Sheriff, ya laboraba con su papá Pedro Herrera, quien ya falleció, pero que le dio la pauta para poder iniciar un negocio ubicado entre las calles Apaseo el Grande y el bulevar Padre Hidalgo.

Ahí con un carrito de tacos muy modesto, un par de mesas de las que ofrecen las refresqueras y un pequeño enlonado se encuentran los tacos del Sheriff o Cheri, por la pronunciación que le dan, luego de que, así lo comenzaron a llamar desde que era muy pequeño.

Provenientes de una comunidad aledaña a Santa Ana Pacueco, “El Cheri” llegó junto a su familia al poblado más grande que hay en Pénjamo y que tiene como frontera a La Piedad, con una división de puentes que interconectan a Guanajuato con Michoacán.

“Cuando llegue venía con un sombrero, con huaraches, tu sabes que la raza es canija, me decían mira ese cherito, ese cherito y así se me quedo, es más por mi nombre no me conocen, me decían ora cherito, cuando uno está chiquillo traía unos huarachotes” concluyó el santanense.

Hoy en día, El Cheri, con su puesto de tacos instalado desde las 6 de la mañana, funge entre los iconos de la zona con un estilo de comida distinto a otros sitios y una forma muy singular de tratar a los visitantes.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button