Pénjamo,
Guanajuato
José Israel Espinoza Flores era mejor conocido como “El Charro”, era aficionado a los caballos, a cantar, a los perros, gallos y tequila. El Charro, murió acribillado a balazos y su herencia ligada al campo concluyó.
Israel era el dueño de una de las marcas de tequila en crecimiento de la región, al igual se había involucrado en la confección de ropa en Jalisco, lugar en el que fue asesinado a balazos por un grupo de personas armadas.
Hace casi 20 años, había constituido con un grupo de tequileros, la lucha para mantener el precio del agave, pues la cosecha del mismo, de estar en 40 pesos el kilo, valía 40 centavos y era acaparado por algunos cuantos.
Al paso del tiempo y a la par de su inclusión en el agave, le encantaba cantar, incluso, llegó hacerlo en jaripeos, detonando uno de sus sueños que al paso del tiempo fue dejando, porque realmente se dio cuenta que no era lo suyo.
Con el paso de los años, se dedicó a elaborar un tequila de nombre Lucitano, hecho de manera orgánica y adquiría perros de raza para después venderlos. En la parte política, intentó llegar a una candidatura, pero jamás se le dio la oportunidad.
Sabías que… Israel Flores Espinoza, fue asesinado al ser blanco de un ataque armado en horas de la madrugada, cuando viajaba a bordo de una camioneta, en el cruce carretero de Teocaltiche, Jalisco y los límites con Zacatecas.