El brutal choque entre dos caballos que provocó la muerte de un jinete en Tabasco

De acuerdo con el municipio de Nacajuca, la carrera se realizó de forma irregular en el marco de la fiesta patronal del poblado Tucta

 

Lo que inició como una carrera de caballos en un poblado de Tabasco, terminó en una tragedia.

En las últimas horas se ha viralizado un video donde se observa cómo un jinete de 55 años perdió la vida luego del fortísimo choque entre dos equinos.

El incidente sucedió el pasado domingo 24 de julio, cerca de las 17:00 horas, durante la fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol en el poblado Tucta del municipio de Nacajuca.

El video captado por uno de los asistentes a la competencia muestra el momento en que la víctima, identificada con el nombre de Jorge y era originario de la ranchería La Cruz, se atravesó sobre su caballo blanco en la “pista” improvisada donde se realizaba la carrera, por lo que fue arrollado por uno de los participantes.

El impacto fue tan fuerte que ambos jinetes involucrados salieron proyectados por los aires, cayendo unos metros más adelante, mientras que los dos equinos se observan lastimados.

De inmediato, los asistentes a esta celebración acudieron a brindarles apoyo, sin embargo, Jorge, a diferencia del otro jinete, ya no se movió.

De acuerdo con los reportes, los testigos de este accidente procedieron a trasladarlo al hospital más cercano en donde minutos más tarde falleció. Además, el equino que corrió tampoco logró sobrevivir.

Cabe mencionar que Jorge no era el único que paseaba por en medio de la ” pista”, eran varios asistentes los que sin precaución alguna se encontraban en el lugar por donde en segundos pasarían los jinetes que realizaban la carrera.

“Pésima organización, no hay carriles delimitados, la gente atravesándose, todo mal, era obvio que la tragedia era inminente”, “Lo más lamentable es que la humanidad no evoluciona y sigue abusando de los animales para su diversión”, “A esa velocidad que va el caballo quien se atraviese si lo mata”, “No más espectáculos a costa de animales”, se lee en Twitter.

Ante la tragedia, el Ayuntamiento del municipio de Nacajuca emitió un comunicado, lamentando los hechos y deslindándose de la celebración.

Por su parte, los agentes de la Fiscalía General del Estado de Tabasco ya investigan los hechos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button