“El box es mi pasión y mi vida”; Moisés Jiménez

El campeón de los “Guantes de Oro” en 1970 y ahora entrenador, Moisés Jiménez señaló que su intención es formar a un boxeador que llegue a la cima del éxito y represente orgullosamente a Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Moisés Jiménez Hernández de 65 años es un destacado boxeador de Irapuato quien en 1970 fue campeón de los “Guantes de Oro”.

Jiménez, desde que era un niño, le pedía a los “Reyes Magos”, cada 6 de enero sus guantes de box porque siempre le gustó este deporte, después en el 70 en la Arena Irapuato, el deportista iba a pedir permiso de participar en las “calentonas”, para que lo dejaran aprender y entrenar, posteriormente Alberto Cardoso, entrenador de Jiménez fue el que lo llevó al campeonato de los “Guantes de Oro”.

Hace 15 años Moisés decidió dedicarse a ser entrenador, donde emplea su frase, “yo les puedo decir como pero no les puedo prestar mis manos”, frase que le ha servido a muchos de los que han pisado el gimnasio, Jiménez después de algunas malas decisiones y vicios, el cariño y pasión que siente por el boxeo, no termina es por ello que continúa entrenando a las nuevas generaciones.

“La intensión que tengo ahora como entrenador es formar a alguien que llegue a la cima del éxito y no que se quede en medio camino”, dijo.

Moisés recuerda que una de las mejores experiencias que pudo vivir en este deporte fue haber participado en tres peleas en las Vegas, donde conoció al ya difunto Roger Mayweather.

“Yo les cuento a mis pupilos las experiencias que llegue a pasar les aconsejo que el camino es largo y no hay que desviarnos si quieren ser profesionales con mucha disciplina y responsabilidad se pueden lograr muchas cosas”, señaló.

El afamado boxeador agradeció todo el apoyo que le brindo la ciudadanía fresera en su momento y ahora pide que impulsen el talento joven pues el ve en ellos gran potencial para ser grandes exponentes en el deporte.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button