“El Boloncho” y “El Pelón” sentenciados a 55 años de prisión por matar a agentes de la PGJE

NES250204-1

Uriangato, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo sentencia condenatoria y pena privativa de libertad de 55 años en prisión para Julio César Landa Aguilar y Erick Silva Gómez, quienes mataron a dos agentes de Investigación Criminal de la PGJE, el 13 de abril de 2010.

La Procuraduría General de Justicia inició la Averiguación Previa 26/2010 por el delito de homicidio calificado en agravio de los agentes, quienes fueron agredidos con disparos de arma de fuego en la calle Ponciano Vega esquina con Elodia Ledesma de la ciudad de Uriangato, perdiendo uno de ellos la vida en forma instantánea en ese lugar.

El otro agente de Investigación Criminal, falleció al llegar al Hospital General de la ciudad de Uriangato.

De acuerdo a la investigación realizada, el día de los hechos, los agentes de Investigación Criminal descendieron de la unidad oficial en la calle Ponciano Vega esquina con Elodia Ledesma, en un momento determinado sale de una calle transversal, una camioneta color plata, marca Toyota, tipo RAV 4, la cual se estaciona junto a la unidad oficial, y un sujeto que iba al lado izquierdo de la camioneta Toyota empieza a disparar, en tanto descienden dos sujetos, cubiertos con pasamontañas y chalecos balísticos, y agarran a dos fuegos a la camioneta de los agentes, para después huir por la calle Elodia Ledesma.

Derivado de estos hechos, la Procuraduría General de Justicia inició una exhaustiva investigación, con métodos y técnicas aplicadas en el material significativo relacionado con el doble homicidio, a fin de determinar la identidad de los responsables y confirmar su participación en este evento.

La investigación criminalística con el apoyo de métodos y técnicas propias del trabajo de diferentes disciplinas, ciencias auxiliares y laboratorios periciales fue posible certificar información que llevó a la captura de los responsables de estos hechos.

En fecha 20 de febrero del 2014, la PGJE con apoyo de la SSPE, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Julio César Landa Aguilar, a quien apodan “El Boloncho y/o El Yoyo” y a Erick Silva Gómez, alias “El Pelón”.

En fecha 23 de julio de 2015 se cerró la instrucción para los indiciados Erik Silva Gómez y Julio Cesar Landa Aguilar, bajo el sistema tradicional de justicia penal.

En fecha 21 de agosto del 2015 se presentaron conclusiones acusatorias y en fecha 26 de octubre del mismo año se desahogó la audiencia final de juicio, para que ahora se dictara sentencia condenatoria con pena privativa de libertad por 55 años de prisión para cada uno y pago de multa e indemnización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar