“El ataque era contra los mexicanos” declaró el tirador de Texas

Muchos de los muertos tenían apellidos hispanos y ocho de ellos eran de nacionalidad mexicana

México

“El ataque era contra los mexicanos” declaró el tirador de Texas, Patrick Crusius, cuando se entregó a las autoridades, luego de haber matado a 22 personas, ocho de ellas eran de nacionalidad mexicana.

EL TIRADOR SE ENTREGÓ

El detective Adrián García,  reveló en una declaración jurada de arresto, que Patrick Crusius salió con las manos en alto de un vehículo detenido en una intersección poco después del ataque del sábado pasado y que les dijo a los policías: “Yo soy quien disparó”.

Agregó que Crusius renunció posteriormente a sus Derechos Miranda (Los Derechos Miranda son los que goza todo sospechoso en Estados Unidos, al advertirle que sus propias palabras pueden incriminarlo en los tribunales) y accedió a hablar con los detectives, diciéndoles que su objetivo de su ataque eran los mexicanos.

Las autoridades mencionaron que Patrick respondió a todos sus preguntas y no mostró remordimiento.

Crusius viajó 11 horas desde su casa hasta el Walmart, dejó su auto a media milla del supermercado y comenzó el tiroteo.

CNN informó que el joven había escogido El Paso porque quería distancia entre el objetivo y su ciudad natal al otro lado de Texas, ya que si cometía el crimen cerca de su casa en Dallas, su familia y conocidos habrían imaginado que él lo había hecho.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close