El “Ángel” guanajuatense de los migrantes

Ángel Nava, hijo de migrantes guanajuatenses, se ha convertido en el apoyo de los “paisanos del norte”, en el área de salud

Dallas, Texas.- Ángel Nava, es hijo de migrantes guanajuatenses, que radicaban en San Luis de la Paz, él como muchos otros, emigraron para buscar el “sueño americano”, el guanajuatense llegó al país “vecino del norte” cuando era pequeño y desde entonces decidió salir adelante en el área de la salud.

“Mi nombre es Ángel Nava, soy mexicano, mis padres son orgullosamente guanajuatenses y mi sueño es conocer muy pronto San Luis de la Paz y ese rumbo de Guanajuato”, mencionó.

La comunidad migrante que, radica en el norte de Texas, ha sido tomada en cuenta por el consulado mexicano y la casa Enlace en Dallas, para realizar jornadas permanentes de vacunación contra COVID-19 y de esta manera impulsar a que más mexicanos cuenten con el biológico.

“La salud física y mental es importante, y en este módulo trabajamos para apoyar en su cuidado e incrementar el acceso a servicios primarios para quienes lo necesitan, la atención es segura, confidencial, gratuita y en español, sin importar la condición migratoria”, externó Ángel.

Enfundado con su filipina, Ángel a diario atiende sonriente y con la mejor disposición a cientos de inmigrantes que buscan atención médica a través de la “Ventanilla de Salud”, en la que, se ofrece de manera gratuita, servicios preventivos, orientación, consejería, detección oportuna y canalización.

Cabe destacar que según datos de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional informaron que, en Dallas la zona centro sur de los Estados Unidos o también conocida como el “Metroplex” Dallas-Forth Wort radican más de 281 mil 372 guanajuatenses, distribuidos en las ciudades de: Texas, Colorado, Oklahoma, New México, Kansas, Nebraska y Maine.

Mientras tanto, Ángel, continuaría desde su trinchera apoyando a la comunidad migrante que necesite de atención médica.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba