“Ehhhhh… ¡Puto!” Selección Mexicana sería sancionada en Copa América

Mexico-1

Por Mauricio Coss

México

La comisión disciplinaria de la Copa América podría verse en la necesidad de sancionar al combinado azteca debido a los insultos que lanzan los aficionados mexicanos después de que despeja el portero rival con el “Ehhhhh… ¡Puto!”.

No es la primera ocasión en que se le hace un llamado de atención a la selección nacional de México para que inviten a su afición a no expresar el tradicional grito que al parecer hace alusión a la homofobia  en contra del portero rival.

En las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 se ha hecho muy frecuente este peculiar grito cuando la Selección Mexicana juega como local en el Estadio Azteca y la FIFA ha advertido que de continuar con esta indisciplina por parte de la afición se le restringirá el acceso a la afición cuando México juegue de local.

En ocasiones anteriores futbolistas como Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona han hecho una invitación al hincha mexicano a no insultar al guardameta contrario para de esta manera no jugar el resto de la eliminatoria mundialista sin público en el Coloso de Santa Úrsula.

Dicha campaña no ha cumplido con su finalidad debido a que el aficionado mexicano hasta el día de hoy a ignorado la invitación a mostrar su cultura deportiva y siguen expresando el tan famoso grito homofóbico “Ehhhhh… ¡Puto!”, así lo ha publicado el diario La afición en su portal web.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button