Egresan de la UG profesionales de la Enfermería con altos estándares de calidad

colocación de cofias
Ceremonia del paso de la luz y colocación de cofias de la generación 2011- 2015 de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia sede Guanajuato

León, Guanajuato.- Los alumnos de la generación 2011- 2015 de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia sede Guanajuato del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) recibieron los reconocimientos de culminación de estudios que los acredita como profesionales en este campo.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio General de la Universidad, en el que autoridades universitarias reconocieron el esfuerzo de los 33 alumnos que pronto se insertarán en el ámbito laboral.

ceremonia paso de la luzDurante el evento se llevó a cabo  la colocación  de cofias y la ceremonia del  “Paso de la luz”, en honor a la enfermera inglesa Florence Nightingale, a quien se atribuye la enfermería como profesión. Este ritual se interpreta también como la transmisión de los conocimientos de una enfermera experimentada a las nuevas generaciones.

La Licenciatura en Enfermería fue acreditada recientemente por el Consejo Mexicano para la  Acreditación de Enfermería A.C. (COMACE), con lo se reconoce la calidad de la enseñanza que distingue a la Universidad de Guanajuato. La entrega oficial de la certificación se realizará la próxima semana.

En su intervención, el Rector del Campus León de la UG, Dr. Carlos Hidalgo Valadez expresó la satisfacción de recibir esta certificación, que suma así grandes logros en el ámbito de la docencia y la investigación. “Invito a ustedes egresados a que sean portavoces de este gran logro porque a la par son embajadores de la Enfermería y por ende de la UG”, señaló.

Además del Rector del Campus León estuvieron en el presídium la Dra. Luxana Reynaga Ornelas, Secretaria Académica del Campus León; la Mtra. Teresa Hernández Ramos, Directora del Departamento de Enfermería y Obstetricia sede Guanajuato; la Mtra. Elvira Moreno Pulido y la Dra. Brenda Eugenia Franco Corona, madrinas de la generación 2011- 2015

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba