Edomex destrona a Guanajuato en asesinatos

En relación a la cantidad de homicidios dolosos que venían ocurriendo en lo que va del año es la primera ocasión que Guanajuato tiene una semana con menos asesinatos

Guanajuato, Gto.- El Estado de México –edomex-, destronó a Guanajuato en relación a la cantidad de homicidios dolosos que venían ocurriendo en lo que va del año. El hecho pudiera considerarse algo inusual, porque el estado, durante el año 2019 y en lo que va de este el más violento del país.

De los 519 homicidios que ocurrieron del 13 al 19 de marzo, en Guanajuato hubo 48 asesinatos, situación desafortunada, pero en contraste al menos es la primera semana del año 2020, que tuvo menos asesinatos que en la ciudad de México y que otros estados.

Según los datos a nivel federal, en el Estado de México asesinaron a 56 personas; Guanajuato con 48, Jalisco con 39; Baja California presentó 34 homicidios y ciudad de México con 30, detallando que Aguascalientes, Nayarit, Yucatán y Baja California Sur, no tuvieron asesinatos.

Aunque en cifras absolutas, Guanajuato de enero a febrero, ocupa el primer lugar en homicidios y sigue siendo el Estado con mayor cantidad de personas que pierden la vida de forma violenta.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba