Durante la Cuaresma, será perdonado el aborto: señala la iglesia católica

norberto

México

La Arquidiócesis Primada de México informó que, los católicos que hayan cometido el pecado del aborto podrán ser perdonados durante la Cuaresma. De acuerdo al canon de 1938, esta falta merece la excomunión y  solo los clérigos penitenciarios, como el Obispo o el Papa, pueden indultar.

El Cardenal Norberto Rivera hizo una excepción con el fin de promover “la experiencia de la conversión y la gracia de la reconciliación”, esta concesión tendrá lugar durante el periodo de la Cuaresma (que inicia con el Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo).

Esta disposición se dio a conocer por medio de un comunicado del arzobispo, en el que se anexaron algunas normas para ayudar a vivir “fructuosamente” el tiempo de la Cuaresma. Así pues, el Cardenal Rivera recordó que: “nuestras privaciones voluntarias pueden ayudar a aliviar las necesidades de los desvalidos, pues de este modo viviremos la actitud fundamental de la caridad cristiana, compartiendo algo de lo que tenemos”.

En tiempo ordinario, la iglesia católica señala que la autoridad para absolver pecados está a cargo de los sacerdotes penitenciarios de la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana, esto en el caso de la Arquidiócesis Primada de México.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button