Duran horas formados y resulta que no hay citas: IMSS de Irapuato

“No se vale, yo vengo desde Pénjamo y llegue a las cuatro de la mañana”, así lo dijo uno de los usuarios del IMSS en Irapuato que buscaban una cita para diferentes tipos de análisis

Irapuato, Guanajuato.- “No se vale, yo vengo desde Pénjamo y llegue a las cuatro de la mañana”, así lo dijo uno de los usuarios del IMSS en Irapuato que buscaban una cita para diferentes tipos de análisis, pero al igual que él, ninguno obtuvo un espacio porque no hay.

La fila de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, alcanzó parte de la avenida Reforma, la mayoría había llegado desde las cinco de la mañana, otros tantos, horas antes para ser los primeros y alcanzar una ficha de acceso.

Clínica Hospital del IMSS

El tiempo fue corriendo lento, cuando comenzaban a dar las siete de la mañana, momento en el que supuestamente iban a dar las primeras fichas de citas comenzó el caos, porque seguían llegando pacientes y nadie iba a permitir que se metieran en la fila.

“Si alguien se mete, lo sacamos, aquí todos llevamos horas”, se escuchaba, pero a la par en el módulo de las citas, no había llegado nadie y de repente un “buen samaritano”, es decir, un médico salió a decir “no hay citas, no tenemos para análisis, ultrasonidos, no hay.

Justo en ese momento, comenzó la desesperación, los gritos, las molestias, las horas de espera, habían concluido con un rotundo “no hay cita”, y los que venían de otros municipios incluyendo el propio, tuvieron que irse molestos, coléricos de ese mal momento, porque en el IMSS el tiempo y la salud al parecer no fue valorado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button