Dulces tradicionales en posadas, ¿Los conoces?

Las tradiciones de los dulces de aquella época han quedado en el olvido para las posaditas

Guanajuato.- Como es ya tradición en este mes de diciembre la llegada de las Posadas, se realizan durante nueve días con la finalidad de anunciar el nacimiento del Niño Jesús, y donde José y María piden posada para llegar a Belén.

La tradición de las posadas es realizar una oración al Niño Jesús y con ello repartir los dulces, sin antes brindarle un beso en la frente al Niño Jesús por su nacimiento.

Hoy en día los dulces que se reparten en las posadas son dulces comercializados con envolturas y que se adquieren un poco caros.

Anteriormente las familias de antaño repartían en sus posadas dulces tradicionales como es la colación, huevitos con almendra, dulces de menta, galletas de animalitos, galleta mexicana, betunada, miniatura y de gragea; así como la caña, naranja y mandarina.

Juan Manuel García, comerciante de dulces tradicionales dijo que desde hace 50 años junto con su familia se dedican a la venta de dulces en su negocio semi-centro que desde luego ahora tanto niños como jóvenes y adultos mayores disfrutan de estas posadas y la gran variedad de dulces.

“Hoy en día la gente ya adquiere más otro tipo de dulce que ya viene empaquetado y han dejado atrás los dulces tradicionales que año con año se regalaban en las posadas” comentó el señor Juan Manuel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba