Dotarán de servicios a Jardines de Arandas

Instalaci_n del Consejo (3)

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de agilizar los procesos de regularización y evitar asentamientos irregulares, quedó instalado el Comité Técnico del Fideicomiso del fraccionamiento Jardines de Arandas.

A través del comité, se regularizarán 264 lotes del fraccionamiento Jardines de Arandas para dotarlos con servicios de agua, luz y drenaje, además de realizar los procesos de escrituración.

Miguel Ángel Ortiz García, encargado de despacho del Instituto Municipal de la Vivienda de Irapuato (IMUVII) explicó que a través del comité y con aportaciones del estado y los beneficiados, se realizará la urbanización progresiva de la zona.

Instalaci_n del Consejo (2)“Una vez instalado el comité, lo que sigue es la ejecución de las obras en puerta, ya tenemos la contratación de la obra de electrificación el cual se realizará con Comisión Federal y posterior se hará lo mismo con el servicio de agua potable”, explicó el encargado del Imuvii.

El comité está integrando por el primer síndico, los titulares del Imuvii, Ordenamiento Territorial, Contraloría y Tesorería; así como por representantes de la COVEG, Tenencia de la Tierra, Fideicomiso y beneficiarios.

Ortiz García, enfatizó que el programa pretende apoyar a los asentamientos que no han concluido con el proceso de regularización, se atienda y se brinda certeza jurídica a los irapuatenses de su patrimonio.

“La finalidad es regular el programa, que a través del Gobierno del Estado conjuntamente con el Municipio para que se ejecuten en la urbanización progresiva del fraccionamiento que consta de tres servicios básicos: agua, luz y drenaje”, explicó el funcionario municipal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button