Buscan resaltar sabor de la fresa

Platillos  (3)

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de rescatar la tradición de las recetas de cocina con fresas, la Presidencia Municipal a través de Turismo Cultural, invita a participar en el concurso ‘La fresa en la cocina guanajuatense’.

Gerardo Salgado Valtierra, coordinador de Turismo Cultural explicó que el concurso se realiza en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultural y se realiza en la ciudad desde hace 14 años.

“La participación está abierta al público en general, ya sea amas de casa, jóvenes, estudiantes, chef profesionales, restauranteros y hoteleros a que se inscriban al concurso: La fresa en la cocina guanajuatense”, explicó el funcionario municipal.

Los interesados deberán presentarse el miércoles 25 de mayo, en un horario de 10:00 am a 1:00 pm en la Casa de la Cultura Centro con tres platillos donde el principal ingrediente sea la fresa.

Las categorías para participar son: entradas, plato fuerte, bebidas y postres: en total se premiarán a 20 primeros lugares con un monto de mil 250 pesos.

El concurso se realizará el 25 de mayo en las instalaciones de Casa de la Cultura Centro, las inscripciones serán hasta la 1:00 pm; de 1:30 a 3:30 pm el jurado calificará los platillos y a partir de las 4:00 pm se realizará la premiación.

“La inscripción es totalmente gratis, les pedimos llegar con sus platillos y con las recetas con sus datos personales, si son ganadores lleven su credencial del INE o IFE para cobrar su premio”, comentó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close