Dos perros de la Policía Canina de Silao al borde de la muerte por desnutrición

1453713

Silao, Guanajuato.- Según información dada a conocer el pasado viernes 27 de mayo por el portal “El Otro Enfoque”,  dos canes del grupo K-9, de Silao, Guanajuato, dejaron de recibir su dieta normal la cual fue cambiada por un alimento de menor calidad. Con croquetas a granel de 11 pesos el kilo, fueron descuidados y poco a poco los canes de Seguridad Publica fueron mermando su salud al grado de presentar desnutrición y deshidratación.

Luego de la denuncia en medios locales donde se compartieron las impactantes imágenes de los perros a punto de la muerte por desnutrición, personas a favor del cuidado de los animales convocaron a través de Facebook una marcha este miércoles 1 de junio para manifestarse a favaro del respeto animal.

La regidora del Partido Verde, Guadalupe Espinoza fue la encargada de llevar a los animales a una clínica.

“Los perros tenían deshidratación, mala alimentación, por ende, una deshidratación severa, es decir, lo que hizo el alimento primero los infló, el alimento barato los infla y luego no lo toleran y lo vomitan y enseguida de que lo comen lo defecan y por ende, no les da sed y estuvieron bajando de peso, hasta que fue deplorable la situación, ya los perros no podían levantarse, uno de ellos tenía hasta pérdida de la visión”, aseguró la regidora.

Asimismo señaló que el tesorero Rodolfo Durán fue quien tomó la decisión de cambiar la dieta de los perros pues argumentó que el alimento era muy caro, por lo que decidió sustituir la dieta anterior que costaba 25 mil pesos por cada costal de 45 kilogramos a un alimento de 11 pesos el kilo.

A los pocos días, dos de los canes comenzaron a presentar síntomas de desnutrición y deshidratación, por lo que fueron trasladados a una clínica veterinaria.

Los hechos trascendieron en redes sociales, donde a partir de esta semana un grupo de personas convocó a “La Marcha K9 Silao” en defensa de los animales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button