Dos muertos y 3 personas lesionadas deja explosión en ducto de Pemex en Celaya

Extraoficialmente no se sabe cuál fue la causa, aparentemente fue provocada por toma clandestina y otros reportan que fue una retroexcavadora que realizaba trabajos

Celaya, Guanajuato.- Ducto de Pemex explotó en la zona sur del municipio de Celaya, Guanajuato. Dejando al menos un saldo de dos personas muertas. Extraoficialmente aún no se sabe la causa que provocó la explosión.

Fueron usuarios de las redes sociales quienes reportaron y grabaron la explosión en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos, ubicado en la colonia Rancho Seco, ocurrido entre 9:00 y 10:00 horas de este día.

Los primeros reportes indicaron que las llamas comenzaron poco antes de las 10:00 horas. Para evitar problemas de intoxicación, los habitantes y trabajadores de algunas fábricas cercanas a la zona fueron desalojados.

En el sitio varias unidades de Protección Civil, bomberos y ambulancias apoyan para controlar la situación, mientras que seguridad pública resguardada la zona.

NO HAY UNA VERSIÓN OFICIAL POR EL MOMENTO

Se dijo que supuestamente fue provocada por una toma clandestina, pero también existe la versión que fue una retroexcavadora que realizaba trabajos en la zona y dañó el ducto en el camino a la comunidad Juan Martín, por lo que probablemente pudo dañar el ducto de combustible.

El percance fue en la comunidad de Moralitos, en el lugar hay 2 retroexcavadoras, una completamente calcinada que al parecer fue la que perforó el ducto y otra a un lado que se está incendiando.

Hasta la última actualización las autoridades no habían emitido una versión oficial, luego de la difusión de fotos y videos donde se aprecia una elevada cortina de fuego y humo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close