Dos hombres detenidos, robaron con violencia un vehículo de motor a un hombre en Salamanca

En audiencia judicial, un agente del Ministerio Público formuló imputación a José Jesús “N” y Francisco Alejandro” N”, y obtuvo que fueran vinculados a proceso penal por los hechos que la ley señala como delitos de robo calificado y robo equiparado, con medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 06 de abril del presente año, elementos de Guardia Nacional fueron alertados que sobre la calle Antonio de Mendoza en el fraccionamiento Las Estancias, reportaban un robo de vehículo en proceso y que los delincuentes eran seguidos por el ofendido sobre el bulevar San Pedro, en la colonia las Estancias.

Al ir al encuentro de la persona agraviada, un hombre de 42 años, los elementos obtuvieron características sobre la unidad robada, un vehículo marca Volkswagen, el cual tuvieron a la vista en la calle Laguna Verde de la colonia Soto Innes, el cual fue estacionado frente a un domicilio y descendieron dos sujetos quienes, de manera posterior, fueron identificados por el propietario de la unidad como los que se apoderaron de su vehículo.

Al notar la presencia de los elementos, los dos sujetos abandonaron el vehículo robado y abordaron un vehículo Nissan, el que se encontraba estacionado metros adelante. Al huir, fueron perseguidos e ingresaron al Fraccionamiento Las Estancias, en donde abandonaron la unidad en la calle Estancia Encantada y huyeron a pie tierra, pero fueron alcanzados metros adelante.

José Jesús “N”, de 28 años y Francisco Alejandro “N”, de 24 años, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se llevó a cabo la indagatoria e integración de la carpeta de investigación. Posteriormente, ambos inculpados fueron llevados ante un Juez, donde el agente del Ministerio Público les formuló imputación por los delitos de robo calificado y robo equiparado, y obtuvo resolución favorable del Juez a la solicitud de vincular a proceso penal a los imputados, con medida cautelar de prisión preventiva.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba