¡Dormir!, función principal de los Diputados: Los niños

COYOTITO

Ciudad de México

En la Cámara de Diputados, niños de primaria, de entre seis  y ocho años de edad, dejaron en claro que su percepción sobre los funcionarios públicos, gobernantes y legisladores es sumamente negativa.

Invitados a San Lázaro a participar en un foro sobre los derechos de los niños en la Ciudad de México, alumnos de primaria subrayaron que para ellos, la labor de quienes llevan las riendas del país no es gobernar para beneficio de la población, sino dormir.

Sinceros, cuando la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, les preguntó cuál creen que es la tarea del gobierno y de los congresistas, los infantes respondieron sin titubeos: “dormir”.

“¿Cuál creen que es nuestra tarea, como diputados, como gobierno, cuál creen que es la tarea del gobierno?”, cuestionó Barrales Magdaleno a los pequeños.

“¡Dormir!”, exclamaron algunos de los invitados.

“¿Dormir? ¡No, esa no es tarea, está terrible! Bueno, eso es lo que tenemos que evitar nosotros, que se piense que esa es nuestra tarea”, admitió la funcionaria capitalina.

En el marco del foro “Mis Derechos en mi ciudad”, auspiciado por la Comisión de Derechos de la Niñez en San Lázaro, en respuesta a la opinión de los estudiantes, el profesor César Bona, considerado uno de los “mejores” en España, pidió que los propios docentes, los gobernantes y los adultos en general sean perceptivos y “escuchen” en realidad a los infantes.

“Tenemos dos orejas y una boca así es que tenemos que escuchar el doble de lo que hablamos esto lo tenemos que aplicar todos los que tenemos que ver con los niños, por qué, porque los niños, niñas adolescentes tienen cosas muy interesantes que decir y jamás las vamos a conocer si no les damos la oportunidad de expresarlas, debemos invitarles a hablar y opinar”, dijo quien es catalogado como uno de los contendientes al premio Teacher Global Prize, es decir, al reconocimiento como “el mejor profesor del mundo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button