¡Dorada caminata!

horacio navaEl marchista mexicano Horacio Nava tuvo un cierre espectacular para quedarse con la medalla de oro de los 20 Kilómetros de caminata de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, los cuales se realizaron en el circuito trazado de la avenida Salvador Díaz Mirón de ésta ciudad.

Con una nutrida asistencia del público veracruzano que apoyaron a los marchistas, la prueba tuvo tintes de dramatismo por la calidad de los andarines de Guatemala, Colombia, Venezuela y México, quienes fueron los protagonistas de la apertura del atletismo centroamericano.

La competencia se desarrolló con una extenuante humedad y una temperatura superior a los 25 grados, lo que provocó que los andarines mermaran sus condiciones durante el desarrollo de la prueba.

El fantasma de las amonestaciones aparecieron con dos para el colombiano Montaña, así como para el guatemalteco Erik Barrondo y ninguna para el mexicano Horacio Nava, la prueba se tornó emocionante, nadie aflojaba el paso, el ritmo era intenso por los cuatro marchistas del pelotón.

En los dos últimos kilómetros, el colombiano Arévalo parecía que se perfilaba al oro al despegarse de sus perseguidores, sin embargo el guatemalteco Barrondo arriesgó todo dejando en tercer lugar al mexicano Horacio Nava, quien ya trabajaba el cierre espectacular que tuvo para ganar la medalla de oro.

Barrondo tomó la delantera, Arévalo se rezagó y Nava recuperó terreno para tener un cierre dramático, en donde Barrondo fue descalificado a escasos metros de la meta, lo que aprovechó Horacio Nava para cruzar la meta como primer lugar con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 5 segundos y colgarse la medalla de oro centroamericana.

Mientras que el guatemalteco Barrondo sorprendido por su descalificación, se dirigía a las autoridades y jueces para reclamar, lo que no surtió efecto y de ésta manera la presea dorada fue para México.

La plata fue para el colombiano Eider Arévalo con 1 hora, 26 minutos y 3 segundos, seguido por el bronce de su compatriota José Leonardo Montaña con una hora, 27 minutos y 30 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar