Donas “Las Palomas”, una tradición desde 1953 en Irapuato

Rosario García, lleva el negocio familiar, el cual le ha dejado muchas satisfacciones y alegrías, pues desde pequeña veía como su padre hacia este pan tradicional para todos los irapuatenses

Irapuato, Guanajuato.- En la colonia Purísima del Jardín del municipio de Irapuato se ubican, Donas “Las Palomas”, un lugar con mucha tradición en donde Rosario García ha seguido con el legado de su padre.

Jorge García Mosqueda, padre de Rosario, fue quien fundo esta panadería la cual se ha especializado en donas desde 1953.

“Las donas las comenzamos a vender por el rumbo del Lienzo Charro, las Heras, la San Gabriel y otras colonias” mencionó Rosario.

La irapuatense maneja una variedad de sabores para todos los gustos, donas con chocolate y chispas, nuez, donas azucaradas, rellenas con crema pastelera y muchas más.

Para Rosario el hacer las donas es una terapia, ella se relaja y disfruta al realizar su pan para todos sus clientes, siendo apoyada por su esposo y sus dos hijas.

De 150 a 200 son las donas que Rosario y sus hijas hacen diariamente, dejándole como grata experiencia el poder vender todas, pues eso la motiva día con día.

“Para mí, es una bendición el poder vender mi producto, he recibido muy buenos comentarios de mis donas y otros, pocos, que llegan a ser hirientes, pero en definitiva son muchos más los buenos, situación que me hace salir adelante y seguir haciendo donas para todos los irapuatenses, con ayuda de mis hijas”, concluyó Rosario.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button