Donald Trump lo peor que le pudiera pasar a EUA, México y al mundo; Miguel Márquez

trump_marquez

Abasolo, Guanajuato.- Luego de la colocación de la primera piedra de la empresa Sanyo, en el parque industrial Marabis, el Gobernador del Estado habló respecto a la inauguración de la Casa del Migrante en Chicago y añadió que viene en próximos meses otra en los Ángeles. Asimismo respecto a las declaraciones de él contendiente a la candidatura de la presidencia republicana, Donald Trump, el Gobernador dijo que es lo peor que le pudiera pasar a Estados Unidos, México  y al mundo, alguien con una visión racista “que ya no debe ser en pleno siglo XXI” por lo que invitó a los guanajuatenses y mexicanos a “ponerse vivos” a la hora de votar.

La Migración de guanajuatenses a Estados Unidos

Respecto al tema de migración el Gobernador dio a conocer que el tema de guanajuatenses que emigran a Estados Unidos se ha reducido, tan solo del año 2000 a 2010 se redujo la cifra de cerca de 50 migrantes que arribaron del país vecino y ya no regresaron. Otro de las cuestiones que influyó fue la crisis del 2008 ya que muchos de los migrantes ya no regresaron a Estados Unidos, “si ha habido un decrecimiento en los migrantes hacia Estados Unidos”.

Respecto a las declaraciones de Donan Trump

Lo dije en Estados Unidos, yo creo que es lo peor que le puede pasar a los Estados Unidos a México, al mundo, alguien sobre todo con una visión racista que ya no debe ser en pleno siglo XXI, entonces yo espero que los guanajuatenses, los mexicanos se pongan muy vivos a la hora de votar en la unión americana, que vean aquello que le conviene a EUA y a México, hay que ser muy cuidadosos ya ellos decidirán, pero yo si creo que Donald Trump no es la mejor opción” señaló el Gobernador.

Tu Casa Guanajuato en Chicago

Se realizó una inversión de 200 mil dólares y la casa cuenta con 2 departamentos en la planta alta, asimismo tiene una sala de exposición para eventos culturales, salón de sesiones para aproximadamente 150 personas, oficinas, con una buena ubicación. Asimismo los migrantes ayudaron con sus conocimientos en diversas áreas para que la casa quedara lista, en electricidad, pintura, cancelería entre otros.

Asimismo habrá servicios de actas de nacimiento, repatriados, migrantes que sufren alguna enfermedad, el traslado de restos, tramites, universidad virtual, así como secundaria y preparatoria.

Vine otra casa del Migrante en Los Ángeles

El Gobernador además indicó que en próximos meses estarán abriendo Tu Casa Guanajuato en los Ángeles con una inversión que si bien no dio a conocer dijo que sería mayor a la inversión de 200 mil dólares, y dijo que los mismos migrantes se dieron a la tarea de buscar las posibles opciones.

“Que cuenten con una casa real ya para los migrantes donde ya nadie los mueva, donde sea de ellos, donde puedan encontrarse todos los migrantes, estas casas en 10 o 15 se pagaran solas” dijo Miguel Márquez.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button