Don Chucho “El iniciador en halterofilia” de Valtierrilla

Jesús Sánchez Saldaña es entrenador de levantamiento de pesas desde hace 18 años, llevando el nombre de Valtierrilla en campeonatos nacionales

Salamanca, Guanajuato.- Jesús Sánchez Saldaña, mejor conocido como Don Chucho, lleva mas de 18 años entrenando a jóvenes en el deporte de la halterofilia o levantamiento de pesas.

Este es un deporte que consiste en el levantamiento del máximo peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, que son los que determinan el peso final que se levanta; y en el cual, varios salmantinos han dado su máxima capacidad para obtener las medallas de oro.

Don Chucho entro solo por casualidad a este deporte, ya que el programa de la Comisión del Deporte tenia a un especialista en levantamiento de pesas y aunque él estaba más interesado del lado de los aparatos, decidió no perder la oportunidad y aprender.

“Este deporte no es popular, ni lo conocía yo, cuando comencé en esto solo lo hacía por conocer, después fue por orgullo ya que no era un deporte destacado”, mencionó

Desde el 2002 empezaron con los campeonatos nacionales, pero un buen campeonato fue en el 2008 en Monterrey cuando se lograron 10 medallas de oro por parte del equipo de Valtierrilla.

A pesar de que han ocurrido derrotas, lesiones y momentos difíciles para Don Chucho es una satisfacción ver como los jóvenes se entregan y lo dan todo; “Como entrenador me siento muy bien, aunque los resultados no sean los esperados”, explicó.

El entrenador comento que en la comunidad de Valtierrilla hay mucho talento, los jóvenes tienen el potencial y dijo que se les da ese deporte.

“Gracias a los padres que nos permiten que trabajemos con sus hijos, que nos den su confianza y apoyo es algo que valoramos mucho” externó

“Si no hubiera sido halterofilia, hubiera sido futbol”, concluyo el entrenador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba