Disfrutan de Oaxaca y la Guelaguetza en la Plaza Principal

Realizan presentaciones todos los días; muestran folclore y cultura oaxaqueña

Irapuato, Guanajuato.- La Plaza Principal en el Centro Histórico, es testigo de la riqueza cultural de Oaxaca, al ser el escenario de presentaciones diarias de danza, canto y poesía de este estado.

Artistas del Grupo Oaxaca, son los encargados de engalanar todas las tardes el corazón de la ciudad, con presentaciones artísticas que cautivan a los irapuateses, quienes pueden conocer de este folclore con exhibiciones en horarios de 6 a 7 de la tarde.

Guadalupe González, directora de Turismo, invitó a la ciudadanía a reunirse en el centro histórico, para deleitarse con los eventos culturales que Oaxaca ofrece y que cerrarán con broche de oro con la presentación de la tradicional Guelaguetza.

“Queremos aprovechar el escenario histórico y ahí poder estar observando, viendo, deleitándonos con este evento tan importante que es a nivel país, va a ser a partir de las 6 de la tarde, 16 y 17 de agosto”, comentó.

La muestra Oaxaca y la Guelaguetza en Irapuato se encuentra instalada en la Plaza Don Bosco en horarios de 9 de la mañana a 10 de la noche, el acceso es completamente gratuito.

Además de danza, música, muestra artesanal y gastronómica, los asistentes a Don Bosco pueden disfrutar de los vestuarios típicos de ocho regiones del estado, hechos por artesanos oaxaqueños que podrán encontrar a precios accesibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar