Disfruta los “sabores” de la Cuna de la Independencia (Dolores Hidalgo)

JARDIN HIDALGO

Dolores Hidalgo.- Dolores Hidalgo, pueblo mágico nombrado Cuna de la Independencia Nacional, un lugar lleno de historia y donde existen diversos atractivos que no puedes dejar de visitar en estas vacaciones.

La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, donde se vivió el Grito de Dolores por el Padre de la Patria, hace más de 200 años. Esta Iglesia data del siglo XVIII, su portada es churrigueresca y tiene varios retablos en su interior.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

La Casa de Hidalgo, otro edificio que no puedes dejar de recorrer, ahí encontrarás libros, documentos y mobiliario de época, así como monumentos más representativos de la ciudad.

Museo de la Independencia, fue una cárcel hasta 1959, pero fue de este reclusorio fue del que Miguel Hidalgo liberó a los presos para que se unieran al grito de libertad aquella noche. También ha tenido otros usos como oficinas del Gobierno Municipal, DIF, Almacén y Casa de la Cultura.

MUSEO DE LA INDEPENDENCIA

Casa de visitas, una mansión al estilo barroco del siglo XVIII, perteneció a don Nicolás Fernández del Rincón. Este edificio fue ocupado durante el movimiento de Independencia de 1810, por el subdelegado español Don Nicolás Fernández del Rincón y el colector de Diezmos Don Ignacio Díaz de la Cortina, aprehendidos por los capitanes Allende y Aldama.

En 1940 el Gobierno del Estado lo adquirió para alojar a los visitantes distinguidos.

Durante el recorrido no puedes dejar de visitar el Casa-Museo en honor al reconocido compositor José Alfredo Jiménez. Fotografías, esculturas, pasajes de su vida, premios y reconocimientos, entre otros objetos de su vida encontrarás.

museo_casa_de_jose_alfredo_jimenez

Entre otros de los lugares que puedes ir en Dolores Hidalgo están la Hacienda del Rincón, Museo del Bicentenario, la Parroquia de la Asunción, Callejón Casiano Éxiga, entre otros.

Sin duda, uno de los atractivos principales de este municipio, es el Jardín Independencia, donde encontrarás el retoño del árbol de la Noche Triste con una estatua de Hernán Cortés arrodillado a sus pies.

dolores Hidalgo

Alrededor del jardín, una serie de carritos vendiendo sus helados de sabores extraños como cerveza, camarón, tequila, queso, nopal, aguacate, tuna, rosas, chile, etc, así que si visitas la ciudad prepara tu paladar para probar todos.

La cabecera municipal se localiza en la región noreste de Guanajuato, a 54 kilómetros de la ciudad de Guanajuato, a 110 kilómetros y a 317 Kilómetros del Distrito Federal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close