Diseñan estrategia para protección y seguridad de escuelas durante período vacacional

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Como parte de los acuerdos y compromisos alcanzados en el marco de la Tercera Sesión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, se diseñará una estrategia para la protección y seguridad de las escuelas durante el período vacacional de fin de año, particularmente en los planteles ubicados en las comunidades rurales de Pueblo Nuevo; Guanajuato.

Paralelamente, personal asignado a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, realizará los trabajos necesarios para el mantenimiento del alumbrado en las calles aledañas a las distintas escuelas de las localidades y la cabecera; a fin de que permanezcan perfectamente iluminadas.

Lo anterior se desprende ante la inquietud de algunos Docentes y Directivos de planteles escolares, en el sentido de que al quedarse completamente solas, las instituciones educativas podrían ser objeto de probables robos del equipo y mobiliario con el que cuentan.

También se recomendó la contratación por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con los padres de familia, aunque fuera de manera temporal, de vigilantes privados o bien que los propios pobladores contribuyan a la seguridad de las escuelas en cada localidad, cuyas acciones se sumarían al trabajo diario que realiza la Policía Municipal de Pueblo Nuevo, Guanajuato en todas las localidades y la zona urbana.

Por parte de la Presidencia Municipal acudió a dicha reunión de trabajo el Contralor Municipal, Alejandro Sáenz Prieto; el encargado de la Dirección General de Servicios Públicos, Jorge González Cervantes; además de la Regidora Ma. Concepción Vázquez Hernández, Presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación y el Regidor Gerardo Pedraza Ramírez, vocal de dicho órgano colegiado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba