Diputados donarán un día de su sueldo a damnificados; no alcanza ni para un refresco

diputados

Querétaro.- El grupo local de diputados que se aglutinan en el congreso de Querétaro anunciaron que donarán un día de salario para apoyar a los damnificados por la tormenta tropical Ingrid, en la Sierra del estado.

En Querétaro, al día, un Diputado local percibe 1 mil 797 pesos, por lo que —en suma— los 25 diputados estarían aportando 44 mil 925 pesos que serían destinados 6 mil personas, es decir que si se repartieran a cada uno de los afectados les tocarían poco más de 7 pesos, cifra que en este momento no alcanza ni para un refresco.

En el estado, los municipios “dañados”  son de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, San Joaquín y Peñamiller; además de los municipios de la entidad de Guerrero.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jorge Lomelí Noriega dijo en diarios locales, “hoy los presidentes de cada grupo parlamentario informarán a los diputados; deberán firmar una carta en la que aceptan que se les rebaje un día de salario y si alguien más quiere cooperar con un poco más, será válido”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba