Diputado de Abasolo, aparte de sus dos sueldos buscaba otro para su esposa

Diputado de Abasolo, no cuenta con estudios según el Partido Acción Nacional
Diputado de Abasolo, no cuenta con estudios según el Partido Acción Nacional

Abasolo, Guanajuato

El Diputado por el Partido Acción Nacional, Juan Gabriel Villafaña Covarrubias, aparte de haber sido expuesto por su doble sueldo público y su falta de estudios; en las elecciones que él buscada llegar a una diputación su esposa fue registrada como regidora propietaria a la presidencia, aunque esta no ganó. La esposa del ahora legislador estaría ganando 28 mil pesos mensuales, que sumados a los de su marido, habrían hecho una suma total de  211 mil pesos.

Según el registro de elección de candidatos 2015 que se encuentra publicado en la página oficial del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato IEEG, aparece Verónica Martínez González, esposa de Juan Gabriel Villafaña como regidora en la planilla del PAN a la presidencia municipal.

La esposa del abasolense del que no hay registro alguno que pudiera siquiera demostrar que Juan Gabriel Villafaña cursó al menos la primaria, tenía “acomodada” a su pareja en un cargo de elección popular dentro de la planilla panista.

La panista quien se encuentra registrada en el listado nominal de Acción Nacional sección 3, según el registro nacional de miembros activos, estaba en la posición número 7 de los aspirantes al cabildo, de haber sido electa sería el tercer sueldo que estaría llegando al hogar de Villafaña Cobarrubias.

Hay que hacer mención que Juan Gabriel Villafaña durante el periodo que era regidor por Abasolo, percibía doble sueldo, uno como liniero en Comisión Federal de Electricidad CFE, otro en el cabildo y no sólo en el cargo que ostenta actualmente en el congreso de Guanajuato, donde ya se ha embolsado alrededor de 1 millón de pesos solamente en siete meses de “trabajo”.

“Violentó la ley”

Juan Gabriel Villafaña estaría violentando lo dispuesto por el artículo 86 de la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato, que prohíbe a cualquier servidor público tener dos o más cargos por los que perciba un sueldo.

¿Cuánto gana Juan Gabriel Villafaña Covarrubias?

El diputado local del PAN por el Distrito XIII, Juan Gabriel Villafaña Covarrubias, percibe mensualmente un ingreso bruto de 173 mil 946 pesos, según el tabulador de sueldos y salarios publicados en la página de internet del Congreso del Estado de Guanajuato.

Como liniero encargado en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tenía un sueldo de 361.64 pesos al día, es decir, 10 mil 849 pesos mensuales, más prestaciones, que fue concedido para desempeñar funciones encomendadas como representante sindical mediante el oficio ABS-037-01/2015 y que dejó hasta el pasado 10 de febrero que salieron a relucir sus percepciones.

Como regidor del Partido Acción Nacional, Juan Gabriel Villafaña, tenía un sueldo de 28 mil pesos mensuales, mismo sueldo que pretendía ganar su esposa Verónica Martínez González en caso de haber llegado a ser regidora.

 

Juan Gabriel Villafaña, de regidor y diputado dobleteaba sueldo público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar