Diócesis respeta pero no avala matrimonio gay

matrimonio_gay

Irapuato, Guanajuato.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda acató la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el matrimonio gay pero dijo que no avala dicha situación que no forma parte de las convicciones de la Iglesia.

Así lo refirió luego de que hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalara el matrimonio gay en nuestro país, la cual dijo es una disposición que viene desde la ONU y se está imponiendo en algunos países.

Ya sabemos que desde hace mucho tiempo la ONU impuso una nueva ética que es la ideología del género, según ellos ya no hay dos sexos: masculino y femenino sino seis géneros…donde la unión de los seres humanos ya no tiene la finalidad de la propagación de la especie si no la satisfacción personal, el gozo personal», expresó.

Aunque el obispo indicó que acató dicha disposición de la SCJN, enfatizó que también se tienen que respetar las convicciones de la Iglesia que son distintas.

Respetamos a todos pero tenemos unas convicciones distintas que son las de Cristo» por lo que reiteró que no se le puede llamar «matrimonio» cuando se trata de dos personas del mismo sexo aunque es reconocida por el Estado solo es una unión, «No lo concuerda ni siquiera en la etimología», recalcó.

Dicho lo anterior pone en riesgo la figura de la familia, » lo cual es un problema moral muy serio, de destrucción de la familia», refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar