DIF realiza Brigada Jurídica en la comunidad Concepción de Ruiz

IMG_3908

Pénjamo, Guanajuato.- El DIF Pénjamo, en compañía de su homólogo estatal, llevaron a la comunidad de Concepción de Ruiz la Brigada Jurídica 2016, con el objetivo de acercar servicios del gobierno a familias vulnerables así como impulsar la regularización del estado civil de las personas.

En la actualidad aún existen diversos asuntos jurídicos en los cuales, debido a que por diversas situaciones como dificultades económicas, desidia de los padres, violencia intrafamiliar o ignorancia existen niños y adultos sin acta de nacimiento, u otro trámite legal actualmente requerido y por lo tanto sin acceso a educación, salud y posibilidades de desarrollo económico y social.

En la comunidad Concepción de Ruiz CEMAIV, la Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social de DIF Pénjamo, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Seguro Popular, Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Instituto Nacional Electoral, Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, Servicio de Optometría, Registro Civil Móvil y personal del Centro de Desarrollo Gerontológico del DIF, entre otros, fueron las dependencias que asistieron a la cita.

Con la asistencia del Alcalde Juan José García López y de  la Presidenta del DIF Municipal Marisela Mendoza Ríos, personal capacitado atendió de manera personal a los habitantes de la zona.

La Presidenta de DIF Municipal comentó que estas brigadas no generan ningún costo, con ello DIF Municipal, además  de impulsar el bienestar de las personas en alimentación y  asistencia social, promueve acciones encaminadas a la certeza jurídica.

Dentro de las comunidades beneficiadas estuvieron: Estación Pénjamo, Trinidad de Villaseñor, San Carlos, El Chiflido, Capilla de Márquez,  San Gabriel, Los Morales, Labor de Reyes, Godoy, La Granjena, San Luis el Alto, San Pedrito, La Hilacha, Jaralillo, El Nopal, Altos de Ibarra, Montebello, El romeral y Purísima de Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar