DIF Estatal realiza campamento «Preventólogos Vigilantes de los Derechos de la Infancia 2018»

Guanajuato, Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), previene riesgos psicosociales mediante el  Campamento Preventólogos Vigilantes de los Derechos de la Infancia 2018, donde participaron más de 80 Niñas, Niños , Adolescentes y Padres de Familia.

En su mensaje, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Montserrat Hernández Cuellar informó que los participantes se les otorgó la información preventiva, para que incorporen los conocimientos a través de ejercicios vivenciales, sensibilización y con ello puedan tomar conciencia de los riesgos psicosociales.

“Realizamos este campamento con la participación de los padres de familia, en el que buscamos trabajar con los niños desde otro ámbito, sobre todo en el tema de la violencia escolar, la intención es que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para llevarlas a sus escuelas y poder generar estos ambientes de paz y poder prevenir la violencia en su entorno”, expresó.

De esta manera, explicó que durante tres días del campamento se les brindó de herramientas a las niñas, niños y adolescentes para que sean trasmitidos entre pares, en su propio lenguaje y contexto, en el que los mensajes protectores en relación a prevenir riesgos asociados a su entorno social y familiar.

“Nuestra misión y reto, es proporcionarles a los participantes, la oportunidad y el derecho de crecer, desarrollarse en un marco de seguridad y auto-realización, estableciendo actividades dirigidas a favorecer las condiciones de calidad de vida”, detalló.

Las acciones que los Preventólogos Infantiles y sus familias realizan en sus respectivas comunidades y municipios, además de coadyuvar al fomento de valores y prevención de riesgos, permitirá de manera individual y en el entorno familiar, el desarrollo, en un marco de seguridad y autorrealización que les llevará a obtener una mejor calidad de vida.

Temas impartidos

El campamento se llevó a cabo durante tres días, en los cuales se pretende que los niños obtengan competencias en temas: trabajo en equipo, valores, derechos de las niñas, niños y adolescentes; Autoestima y autocuidado personal, de manera que se pretende que los niños tengan herramientas suficientes para poder ser Preventólogos Infantiles que puedan transmitir a sus pares en temas de prevención de riesgos psicosociales y violencia escolar.

ÉNFASIS

  • En el año 2017 se otorgaron 167 nombramientos como Preventólogos Infantiles.
  • 80 Niñas, Niños y Adolescentes de 8 a 15 años de edad replicarán los conocimientos a los niños que se encuentran en su entorno, así como a padres de familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba