Confirman 64 nuevos casos de cáncer de útero en un año

Guanajuato, Gto.- Del 20 al 26 de agosto Guanajuato se suma a la “Semana de Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino 2018” con el hashtag #QueVivanMás.

El secretario estatal de salud Daniel Díaz Martínez informó que es importante que la población se sensibilice sobre esta enfermedad e importancia de una detección oportuna con varios medios disponibles y resultados confidenciales, además que existe tratamiento del cáncer de cuello de útero.

El cáncer de cuello uterino es el crecimiento descontrolado de las células que revisten el cuello del útero y que tienen la capacidad de migar a otras partes del cuerpo.

Díaz Martínez detalló que se busca promover los estilos de vida saludables, eliminar el estigma hacia este tipo de patología y sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de regresar por su resultado.

En el estado de Guanajuato en el año 2017 se reportaron un total de 64 casos nuevos a este cáncer, en el año 2016 se reportaron 68 nuevos casos. En el 2015 se detectaron 72, y en el año 2014 un total de 146 casos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close