Dictan sentencia a joven que mató a su madre adoptiva

noemi-corona

San Miguel de Allende, Gto.- En audiencia de procedimiento abreviado, la Procuraduría General de Justicia del Estado, obtuvo una resolución fundada en derecho, al dictarse sentencia de 22 años de cárcel a Diadira Noemí Corona Heart, joven de 18 años, originaria de Guanajuato, culpable de privar de la vida a su madre adoptiva, la ciudadana estadounidense de 59 años de edad, Joyous Heart.

La inculpada admitió los hechos que le son atribuidos y un Juez de Control en materia penal de la Región I en San Miguel de Allende, le notificó de la resolución alcanzada en la causa penal 1P3413-17, por el delito de homicidio en razón de parentesco.

El pasado 01 de Febrero de 2013, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, inició la carpeta 1906/2013, por el homicidio de una mujer originaria del Estado de California, quien fue localizada sin vida en el interior de un inmueble ubicado en la calle Pirul en la comunidad de Santa Teresita de Don Diego, perteneciente a este Municipio.

La persona fue identificada como quien en vida respondió al nombre de Joyus Heart, de 59 años de edad, quien presentaba diversas lesiones con características de las producidas por instrumento punzocortante en diversas partes del cuerpo. La causa de la muerte dictaminada por el forense fue herida lacerante de arteria carótida derecha, vena yugular derecha y arteria subclavia derecha.

A causa de las lesiones sufridas, la mujer murió en el mismo sitio de la agresión, en tanto que la probable responsable de estos hechos se dio a la fuga con rumbo a otras ciudades en donde obtuvo refugio en casa de conocidos suyos.

La occisa, quien vivió en San Miguel de Allende, durante 8 años, adoptó de un orfanato a Diadira Noemí, cuatro años antes de que ocurrieran estos hechos; sus conocidos y familiares la definen como una persona amable y generosa, rasgos que probablemente la llevaron a adoptar a la niña.

En fecha 04 de Noviembre de 2013, se impuso una pena privativa de libertad de 22 años y seis meses de prisión para la joven, una multa de 11 mil 400 pesos que equivale a 187 días de salario mínimo, se le niegan los beneficios de conmutación de sanciones, semi-libertad condicional y se le condena a la reparación del daño por la suma de 309 mil 064 pesos, esto es por indemnización por muerte y gastos funerarios.

Related Articles

One Comment

  1. Que lamentable que una Americana que tuvo la generosidad de compartir su vida con una extraña, haya tenido que morir y en manos de su propia elección. Esta chica seguramente necesita supervisión por parte de una psicóloga y/o psiquiatra, tiene en su mente un trauma por abandono y creció junto con ella su desprecio por la que fué su madre natural. Saldrá de cárcel a los 40 años, todavía muy joven y fuerte para seguir dañando. Ojalá que la ayuden a salir de ese gran conflicto emocional. Aquí le fué bien, si hubiera sido en USA,le dan probablemente pena de muerte si no se declara culpable o en su defecto según la ley de estado, cadena perpetua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button