Dictan más de 22 años de prisión a violador; abusaba de su propia hija

Imagen ilustrativa

Valle de Santiago, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtiene sentencia condenatoria de 22 años y 10 meses de prisión para ARISTEO “N”, al ser encontrado culpable del delito de violación espuria calificada ocurrido en la ciudad de Valle de Santiago.

La menor fue víctima de abusos sexuales por parte de su padre, quien de forma violenta y amenazante, aprovechaba la ausencia de la mamá, para cometer los actos al interior del domicilio en diferentes ocasiones. Por un tiempo, guardó silencio, pero después contó lo sucedido y decidieron denunciar ante el Ministerio Público.

Desde ese momento, la Unidad de Atención Integral a las Mujeres brinda ayuda médica y sicológica a la víctima y familiares, a través de un grupo multidisciplinario para su integración; en tanto, se obtuvieron las pruebas que permitieron imputarle los cargos delictivos al hoy culpable.

En Juicio Oral, el Tribunal llegó a su determinación final, donde establece que, de acuerdo a las pruebas presentadas por los agentes especializados en Litigación, Aristeo “N” es culpable de los actos en agravio de la menor víctima, estableciéndole una pena privativa de libertad, sin goce de beneficios, por lo que deberá permanecer en prisión purgando su condena; además de establecerle el pago de una multa y la reparación del daño para la víctima.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba