Dictan formal prisión a extorsionadoras de Oribe Peralta

oribe peralta extorsionado fotosEl juez 69 penal, con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, dictó auto de formal prisión contra las dos mujeres que intentaron extorsionar al delantero del América, Oribe Peralta.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, el jugador americanista conoció en enero en una fiesta a una chica de nombre Harlem Márquez Torres Ricarte, con quien después intercambió su número telefónico.

En aquella reunión, la joven de 24 años le tomó fotos “inapropiadas” y, a pesar de que el Oribe Peralta hizo la petición de eliminarlas, eso no ocurrió.

A pesar de ese hecho, ambos mantuvieron contacto en al menos tres ocasiones, según refirió el propio jugador ante el Ministerio Público.

Fue hasta el mes de agosto cuando Harlem, junto con su hermana, Mercedes, amenazaron a Oribe de vender las fotografías a la prensa; para no hacerlo, le pidió 500 mil pesos a cambio, de acuerdo a la causa penal 178/2014.

Oribe Peralta aceptó. La supuesta cita para entregar el dinero se llevaría a cabo el pasado martes 19 de agosto. Al lugar acudiría una amiga del futbolista, quien entregaría los primeros 250 mil pesos para que el trato quedara prácticamente cerrado.

Sin embargo, el jugador pidió apoyo de la Policía de Investigación, dependiente de la Procuraduría de Justicia del DF, quienes montaron un operativo discreto para detener a las extorsionadoras.

Tanto Harlem como Mercedes, enfrentarán el delito de extorsión agravada; su proceso se llevará a cabo en el penal de Santa Martha Acatitla.

Ambas chicas afirmaron ante las autoridades ministeriales que el futbolista las acusó de extorsión, pues se enteró que una revista de espectáculos estaba interesada en publicar las fotografías, por lo que evitó que esto sucediera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba