Diana Nyad logra la hazaña de nadar entre La Habana y Florida

Miami, Florida.- La nadadora estadounidense de larga distancia Diana Nyad, de 64 años, logró cruzar el estrecho de la Florida, con lo que se convirtió en la primera persona en nadar desde Cuba sin una jaula contra tiburones.

Diana logró nadar 112 millas , esto es 35 millas más que lo que nadie ha nadado nunca antes.

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, envió una felicitación a la nadadora desde su cuenta de twitter, una vez que se enteró de la hazaña de la mujer.

“Felicidades a Diana Nyad, nunca hay que abandonar los sueños” dijo el presidente en cuenta.

A una velocidad aproximada  de 1,7 kilómetros por hora, Diana comenzó su recorrido a las 9:00 de la mañana del sábado, desde la Marina Hemingway en Cuba, y nadó 180 kilometros hasta llegar a su destino en Key West en la Florida.

Envuelta en un traje contra medusas, aunque sin máscara protectora. Diana iba acompañada de un equipo de vigilancia de tiburones que se lanzaban al agua cada 15 minutos para examinar el agua en busca de escualos o de medusas.

Este fue el quinto intento de la nadadora estadounidense, luego de que en 1978 a sus 28 años, lo intentara por primera vez, en aquella ocasión diana solo recorrió 76 millas.

Nyad cruzó la barrera de arrecife cerca de Key West a las once de la mañana, y llegó a la playa Smarther en la Florida minutos antes de las 14:00 horas.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba