Día mundial del sueño ¿qué tal duermes?

NSAL140402

México

Este 14 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño. Desde hace 7 años, la Association of Sleep Medicine (WASM) instituyó esta fecha con el propósito de recordar la importancia que tiene atender los trastornos del sueño, como los ronquidos, por ejemplo.

Con el lema «Respira bien, duerme mejor, es salud» este año la WASM destaca que, dormir bien mejora la salud y hasta la vida social, según el sitio elmanana.com.mx.

Dormir es una función biológica vital porque mientras dormimos el organismo realiza funciones celuares que influyen en el bienestar físico y mental. Por esto, el 14 de marzo está dedicado a la reflexión y comprensión de que el sueño tiene un papel fundamental en la vida de los seres vivos, para el mantenimiento de la salud.

Algunos de los trastornos del sueño más comunes son: el insomnio, sonambulismo, tener pesadillas, despertarse de pronto a mitad de la noche y no poder conciliar el sueño, tener problemas para permanecer despierto durante el día (narcolepsia), interrupciones de la respiración durante el sueño (apnea del sueño), entre otros.

Para mejorar la calidad del sueño se recomienda:

  • Mantener un horario fijo para dormir y despertarse, todos los días
  • Evitar el uso de celulares, tabletas y otros dispositivos justo antes de prepararse para dormir
  • Hacer ejercicio, de preferencia por la mañana
  • No tomar alcohol antes de dormir
  • Dormir mínimo 6 horas

 

 

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