Día mundial de la visión, contra el glaucoma

dia-mundial-de-la-vision

Guadalajara, Jal.-  La Dirección de los Hospitales Civiles y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara preparan una jornada de eventos para la detección y tratamiento de problemas visuales, en ocasión del Día Mundial de la Visión.

El doctor José Antonio Paczka dijo que los mexicanos tienen una predisposición a padecer glaucoma, lo cual le da a esta enfermedad una importancia epidémica en la población.

El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible y es también una enfermedad asintomática e incurable pero es controlable, por ello es importante hacer un diagnóstico temprano.

El director de los Hospitales Civiles, el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez dijo que las cifras son preocupantes pues reveló que 285 millones de personas en el mundo enfrentan esta discapacidad visual, sin embargo en nuestro país, el 89 por ciento de los 39 millones de personas que la padecen, pudieron evitarse con un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Por parte de la campaña que realizarán los Hospitales Civiles y el CUCSH para la detección del glaucoma y la cirugía de catarata, se planean realizar 150 operaciones de manera gratuita la semana del 4 al 8 de Noviembre.

JOSELINE BARÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button