Día del músico; Santa Cecilia de Roma

La música es esencial en el día a día de las personas y en la actualidad existen muchísimos ritmos y mezclas entre estos, por eso el 22 de noviembre de cada año se celebra a las personas que se encargan de trasmitir emociones por medio de sonidos y melodías.

Esta celebración comenzó cuando el papa Gregorio XIII nombro a Santa Cecilia de Roma como la patrona de los músicos.

Se cuenta que ella era una mujer muy devota del cristianismo, tanto es así que le costó la vida, el dedicarse a dicha religión, ella siempre fue una mujer dedicada a la música y a la religión, tanto es así que el día en que obligaron a casarla, ella se fue a uno de los rincones del lugar para cantarle a Dios y pedirle a través de estos, que la ayudara a sobre llevar el matrimonio, el cual fue arreglado y con quien llego a un acuerdo quien respeto su voto de castidad, ya que esta le había ofrecido su virginidad a Dios.

La muerte de la mujer fue después de que fuera condenada a ser decapitada, por profesar una religión pagana, la cual estaba prohibida, la cristiana al momento de ser decapitada recibió tres golpes con una espada, pero no perdió la vida, por lo cual decidieron dejarla con vida, sin embargo, estuvo por 3 días en agonía y cantando, hasta por fin perder la vida.

Por esta razón es que la mujer se convirtió en los patrones de los músicos, por su gran devoción a música y al cristianismo.

Cabe resaltar que el primer país en celebrar el día del músico en Latinoamérica fue Brasil en el año de 1919, desde esa fecha varios países comenzaron a adoptar la fecha como celebración a los músicos y conmemorando la muerte de Santa Cecilia, patrona de músicos y poetas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba