Detienen a secuestradores de Michoacán e Hidalgo

León, Guanajuato.- Una banda de secuestradores fue desarticulada por el Ejército Mexicano en la ciudad de León, hay 7 personas detenidas, entre ellos un ex policía municipal, así como vehículos, dinero en efectivo y un arma asegurados.

La desarticulación se llevó a cabo en la calle Isla Gobernador por Escobedo en la colonia Paseo de San Ángel, en la zona poniente del municipio.

De las 7 personas detenidas, hay tres mujeres y cuatro hombres, algunos originarios de Hidalgo y Michoacán, entre ellos un ex policía municipal de León conocido como “Margarito” que fue dado de baja desde octubre de 2011 y en el mismo mes pero del 2014 fue detenido con armas.

La mercancía asegurada fue un Malibú color guinda y un Altima gris, en la caja de éste último había sangre posiblemente de sus víctimas, así como la dirección del papá de uno de un delincuente recientemente asesinado.

Así como una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores, seis celulares, un juego de esposas, 46 mil 390 pesos en efectivo, 74 gramos de “crystal”, así como una báscula gramera.

Aunque se desconoce si en el lugar de los hechos se rescató a alguna persona privada de su libertad.

En el lugar hubo un fuerte operativo por elementos del VIII Régimen Militar Blindado, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Policía Municipal para investigar si hay más personas involucradas con el grupo delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar