Detienen a homicida en Celaya

Celaya, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado aprendió a Simón Sánchez Zamora o Moisés Cruz Gasca, presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de tres celayenses, a quienes privó de la vida en avenida El Sauz en esta ciudad, el pasado 14 de febrero de 2012.

El detenido se encuentra actualmente interno en una prisión de alta seguridad; fue detenido el mes de marzo de 2012 y dijo pertenecer al grupo delictivo denominado “Caballeros Templarios”.

Después de su detención la PGJE logró ubicar varios domicilios en los que habitaban miembros de dicha organización delictiva.

La Procuraduría localizó armas cortas calibre 9 milímetros,  calibre 45, calibre 223, 38 Súper, 40 milímetros y 10 milímetros, así como un arma larga calibre 7.62, cartuchos útiles, principalmente de los calibres 7.62, .223 y 9mm; cargadores de diversos calibres; artefactos cilíndricos al parecer granadas de humo y un par de esposas, un teléfono celular y un juego de llaves.

Gracias a la investigación que condujo a su detención, la PGJE cumplió con la orden de aprehensión girada por el Juez Tercero Penal, por el delito de homicidio calificado en agravio de Jorge Arellano Jiménez, David Enrique Flores Rodríguez y Gabriel Avecilla Rubio al interior de la vivienda localizada en la avenida El Sauz, en la colonia Valle de los Naranjos.

Simón Sánchez Zamora y/o Moisés Cruz Gasca, conocido alias “El Pareja” y/o “Parejita”, recibió la orden de sus jefes en el cártel michoacano, de ubicar un bazar que se localiza en la avenida El Sauz en Celaya, para asesinar a unas personas que ahí se reunían.

A partir de entonces, el inculpado y otros sujetos se dedicaron a observar y a planear el asesinato, el cual llevaron a cabo el 14 de febrero del 2012, entrando al bazar y abriendo fuego contra quienes ahí se encontraban.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba