Detienen a hombre que disparó en más de tres ocasiones en la cabeza de su víctima

San Miguel de Allende, Gto.- Como resultado de un operativo de captura, elementos de AIC de PGJE y de la SSPE pusieron en prisión preventiva a JUAN “N”, de 31 años, conocido en la comunidad de Tierra Blanca de Abajo como “El Pollero”, por el delito de homicidio.

La detención de este sujeto derivó de un trabajo de investigación aplicada por el Agente Especializado en Homicidios, quien presentó evidencia y pruebas ante un Juez de Control, que lo hacen responsable penalmente de atentar contra el bien jurídico de la vida de una persona física, por lo cual otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

El Juez de Control vinculó a “El Pollero” a proceso penal bajo la Causa Penal 1P3416-06 por el delito de homicidio calificado en agravio de Lázaro Ramírez Cayente, quien en fecha 23 de enero de 2016, aproximadamente a las 18:30 horas, detonó un arma de fuego en más de tres ocasiones en la cabeza de su víctima, provocándole una muerte inmediata.

Es una metodología en la cual el Fiscal y agentes de Investigación Criminal planificaron la estrategia a seguir en la investigación, de acuerdo a los postulados que contempla el Código Procesal Penal, se logró confirmar la identidad del responsable bajo una serie de actuaciones realizadas en las que tuvo intervención sobresaliente el examen médico forense realizado.

De lo anterior se pudo establecer que el hoy detenido Juan “N”, le cerró el paso con su vehículo al ofendido sobre la carretera San Miguel de Allende-Guanajuato, a la altura de la comunidad Boca de Cañada, y al descender le hizo reclamos de un dinero que le debía el infortunado, sin quedar conforme con la explicación dada por el ofendido.

En un momento determinado, extrajo de la parte trasera de su pantalón un arma de fuego y la detonó directo a la cabeza de Lázaro Ramírez Cayente, quien se desplomó si vida en el acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close